Como ya os hemos venido contando el motivo principal de Wood Luck es la sostenibilidad del medio ambiente. Nuestras gafas de madera tienen como materia prima base el bamboo, madera que extraemos de la naturaleza.

Pero hay un dato que no te habíamos contado antes,el por qué de los nombres de todos nuestros productos.

¿Sabías que todas nuestras gafas de madera y todos nuestros relojes tienen algo que ver con la naturaleza a parte de sus materiales?

Sólo una pista: los bosques actúan como “pulmones del planeta”, son el hogar de millones de especies, proporcionan alimentos, madera…y en cierto modo, nuestras gafas de madera contribuyen a cuidar esto.

Hoy no os vamos a contar el origen de todos ello, pero os vamos a hablar de las gafas de madera Couvet.

Gafas de maderaCuando comenzamos a diseñar este producto teníamos claro la dirección que iba a seguir a la hora de conseguir su diseño:

Gafas con montura incompleta de madera y parte inferior acabada en metal. De estilo Clubmaster, también incorpora diseño global redondo en la zona de las lentes, manteniendo la elegancia pero dando un toque modernizado.

Son un complemento todo terreno, ya sea para usar en el coche, paseos o simplemente para protegerse del sol en las largas tardes de cualquier estación del año.

Y pensando en las líneas de diseño de estas gafas de madera y estudiando mucho todos los bosques que existían en el mundo vimos que uno de ellos encajaba a la perfección con nuestras gafas de madera Couvet: el bosque comunal de Couvet (situado en el cantón de Neuchtel, Suiza).

Los bosques centroeuropeos gestionados de forma sostenible muestran una gran belleza y buen sentido ecológico y económico. El bosque comunal de Couvet es un buen ejemplo de ello.

Un tercio del territorio de Suiza está cubierto por bosques. En un país de pendientes y grandes montañas, el cuidado de éstas zonas es una cuestión económica, de seguridad y hasta de supervivencia.

Bosques que cumplen una función protectora, al igual que nuestras gafas de madera con el medio ambiente

Gafas de maderaUna de las principales funciones de los bosques en Suiza es proteger a los pueblos en los valles próximos a las pendientes montañosas. Según el inventario forestal realizado por el gobierno helvético con apoyo de entidades públicas de investigación, la función protectora es prioritaria para 40% del área del país cubierta por bosques.

“Los árboles sostienen las piedras y la nieve durante las avalanchas. También la tierra en caso de lluvias”, explica Patrik Steinmann, estudiante de manejo forestal de la Escuela Superior de Agricultura de Zollikofen, en el cantón de Berna.

¿Sabías que en Suiza un tercio de la superficie del país está cubierto por bosques, es decir, 1.26 millones de hectáreas?

Ahora ya sabes el origen de nuestras gafas de madera Couvet

Unas gafas de madera 100% ecológicas, pensadas en el cuidado de la naturaleza, de sus bosques, conservando la sostenibilidad y diciendo NO a la utilización de materiales contaminantes para el medio ambiente.

Gafas de madera para mujer CouvetGafas de madera para mujer CouvetGafas de sol de madera para chicas

¡Y recuerda que los gastos de envío siempre son gratis!

UA-121907417-1